Yukpas cobran «peaje» por paso en la Machiques-Colón

Habitantes de Machiques levantaron su voz desde este lunes por un situación irregular que acontece en la vía nacional Machiques-Colón desde hace varios meses. Los yukpas que residen en la zona diariamente montan una alcabala clandestina para exigir a los que pasan el pago de un “peaje” en dólares. gasolina o gasoil.

El periodista Jhorman Cruz a través de su cuenta de Twitter informó que este martes por segundo día consecutivo indígenas de la Cuenca Yaza y Macoita van hacia el sector Cerro Alto, en Machiques de Perijá del estado Zulia, para trancar la vía y exigir despacho de gasolina.

Por su parte el comunicador social Lenin Danieri, agregó que la situación pasa desde hace meses en las e frente de policías y militares. Además, ambos comunicadores manifestaron que los yukpas agreden a las choferes que se niegan a cancelar el “peaje” o los despojan de la mercancía que trasladan.

Según un habitante de la población de Machiques de Perijá este martes los indígenas “secuestraron” un camión de leche y están pidiendo una gran cantidad en divisas para devolver el vehículo a sus dueños.

Reportes de usuarios de las redes, este lunes se apostaron en el sector La Matica y este martes se movieron a Cerro Alto. Hasta los momentos las autoridades municipales no hacen presencia en los puntos que eligen los yukpas para colocar sus alcabalas clandestinas.

Lea más detalles en LaVerdad.com

Por: El Impulso
Autor: El Impulso
Fecha de publicación: 2021-06-08 18:48:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.