Aclaran que recuperarán el mural Módulos Cromáticos de av. Libertador

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, aclaró este jueves que recuperarán el mural Módulos Cromáticos de la avenida Libertador en colaboración con su creador, el artista Juvenal Ravelo, tras polémica en redes de que sería pintado de blanco.

Aunque la Alcaldía de Chacao no dijo nada antes, salieron al paso a disipar el malentendido ya que el deterioro del mural «era total, pero nadie tiene que intuir su restauración», dijo la periodista Naky Soto en Twitter.

Antes de que se aclarara lo sucedido, la periodista Milfri Pérez Macías había cuestionado la remodelación: «entonces uno se da cuenta que un plan de embellecimiento de mi ciudad, diseñado por quien sabe quién, ¿es borrar el arte?».

Seguidamente se preguntó si lo pintarían de nuevo o no.

Ante esto, varios usuarios de Twitter que no conocían la información total dijeron: «Qué desgracia», «qué horror».

En 2017 ya habían solicitado restaurar la obra de Ravelo, la cual fue inaugurada en maro de 2002.

El muro tiene una serie de módulos cromáticos en unas paredes de una longitud de 2500 metros de largo por seis de alto.

Ravelo, autor de la obra, pertenece a la corriente del arte cinético y ació en Caripito, estado Monagas, el 23 de enero de 1934.

El artista estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas y en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar de Barquisimeto, estado Lara.

Ravelo ingresó a la docencia como profesor de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas y en 1964 se traslada a París para sumarse al movimiento de arte abstracto – constructivo y cinético y ya en Francia asiste entre 1964 y 1968 a los cursos sobre sociología del arte dictados por los afamados críticos e historiadores Pierre Francastel y Jean Cassou en La Sorbona.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.