Actividades para entretener a los niños en casa

Los niños se fastidian muy rápido y aunque los padres sientan la necesidad de salir corriendo a encender la televisión o la computadora deben evitarlos. Es más didáctico impulsarlos a desarrollar la creatividad y la diversión.

En esta situación los padres deben proporcionarle la ayuda necesaria para sean autodidactas y aprendan a entretenerse. Hay chicos que transforman los muebles y sabanas en campamentos y castillos. Pero, se pueden hacer otras actividades que son estimulantes, aquí te las decimos:

A los niños les encanta disfrazarse o mirarse en el espejo y crear personajes de fantasía. Aprovecha las habilidades que seguro tiene y trabaja con ellas para crear las más bonitas. Está idea es fácil, busca una bolsa de papel, abre el orificio de los ojos y la nariz. Hazle que pinte la parte superior como si fuera cabello y listo.

Puede crear una mascara con un plato de cartón e igualmente abrir los orificios y con una tira elástica ajustada a la cara del pequeño. Al final puede decorarla al gusto.

Graffiti con tiza

A todos les encanta pintar, compra pliegos de papel bond o cartulina y tizas de colores, deja que vuele la imaginación y exprese su arte. Está actividad no es aconsejable para niños menores de 3 años, ya que se pueden llevarse a la boca la tiza y causarle algún problema. Igual los padres siempre deben estar cercar por precaución.

Meriendas

Si tienes patio o balcón puedes compartir con tus hijos una tarde de pinic, extiende un mantel en el piso y crea todo el escenario digno de disfrutar con comida, merienda y jugos. Te aseguramos que se van a divertir.

Reciclado

A los varones les gustan mucho los carros, elabora con ellos unos cuantos, usando el tubo de papel de baño. Los adultos intervendrán cuando se tenga que usar la tijera, deja que los niños pinten el carro a su gusto.

Mapa del tesoro

Esta actividad se súper divertida, consiste en que los padres diseñen un mapa dando pistas donde pueden encontrar un gran tesoro que esta escondido en algún lugar de la casa. Al final la recompensa puede ser su golosina preferida o un juguete.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.