Chavismo reclama a OPS retraso de vacunas e insisten que pagaron por 11 millones de dosis

La administración de Nicolás Maduro sostuvo este miércoles un encuentro con el representante de la Organización Panamericana de la Salud para reclamar el presunto retraso de entrega de vacunas del mecanismo Covax, pese a que a que su director reafirmó más temprano que el chavismo no ha pagado por las dosis.

El encuentro fue entre la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; el canciller de Maduro, Jorge Arreaza; y Gerardo Cosío, jefe de la delegación de la OPS en la nación.

De acuerdo a VTV, el Gobierno de Maduro «ya pagó las 11 millones de dosis de diferentes biológicos para inmunizar al pueblo venezolano, sin embargo Covax no ha cumplido».

La OPS reiteró más temprano que hasta el momento no se ha confirmado que el gobierno de Maduro haya completado el pago del mecanismo Covax por 10 millones de dólares, por lo que es poco probable que las vacunas que lleguen «pronto» al país.

En rueda de prensa, Ciro Ugarte, director de la OPS, aclaró que «hasta este momento no tenemos confirmación que el pago se haya completado. Todavía hay un balance de 10 millones de dólares».

De esa manera, volvió a desmentir a Maduro, que el fin de semana afirmó que el Covax tenía una «deuda» con Venezuela.

Ugarte señaló que a pesar de que no se ha pagado la totalidad del servicio, está en marcha el proceso para que el país cuente con las vacunas contra el covid-19, pero sin determinar tipo o cantidad, pues, dice, será información que se brinde «en ese momento».

«Cuando esas vacunas estén disponibles, Venezuela decidirá qué vacunas, si esas vacunas disponibles las van a aceptar o no», señaló.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-06-09 17:49:58
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.