Continua plan estratégico «Cada gota cuenta» en Nueva Esparta

Hidrocaribe cumplió con el mantenimiento preventivo y correctivo en la Estación de Bombeo de Agua Potable de El Espinal donde se chequeó y reparó falla mecánica en el equipo.

El plan estratégico “Cada gota cuenta” continúa avanzando para seguir mejorando el suministro y distribución del vital líquido en el estado Nueva Esparta, informó el director de Hidrocaribe en la entidad, Marcos Abad.

En este sentido, Abad señaló que fueron corregidas en el mes de mayo unas 132 fugas en tomas domiciliarias en los municipios Díaz, Gómez, Marcano, Tubores, Península de Macanao, Mariño, Maneiro y Arismendi.

Asimismo, señaló que en El Portachuelo, municipio Gómez, se realizó la reparación de la tubería de 10” garantizando el servicio de agua potable hacia las comunidades de San Sebastián y Santa Ana.

Abad agregó que se lograron recuperar 270 litros por segundo tras la erradicación de tomas clandestinas e ilegales en El Espinal Sur, municipio Díaz y el Hato Orinoco, en Tubores.

Del mismo modo, mencionó que en cuatro unidades educativas: Corazón de Jesús, municipio Mariño; José Joaquín de Olmedo, Maneiro; Dr. Rafael Agustín Hernández y Víctor Manuel Salazar, en Villalba, se atendieron las fallas del servicio.

Hidrocaribe cumplió con el mantenimiento preventivo y correctivo en la Estación de Bombeo de Agua Potable de El Espinal donde se chequeó y reparó falla mecánica en el equipo. Y en La Aguada se realizaron ajustes a las tres bombas para mejorar el funcionamiento de las mismas.

En cuanto a las Mesas Técnicas de Agua, en el mes de mayo se lograron conformar 129 y adecuar 15 que ya estaban conformadas, y se establecieron 274 brigadas educativas en conjunto con la Zona Educativa del estado, en los 11 municipios insulares.

Además, en el marco del Plan Agua para mi Comunidad, en el mismo mes, fueron distribuidos 18.823.000 litros de agua mediante camiones cisternas, de los cuales 12.453.000 fueron repartidos en 111 comunidades, beneficiando a 12.103 familias, que presentan dificultades con la distribución por tuberías. De igual forma, 82 instituciones fueron favorecidas con 6.370.000 litros de agua

Por último, en cuanto a la red de aguas servidas, Hidrocaribe ejecutó dos mantenimientos preventivos y correctivos en las Estaciones de Bombeo de Guiriguiri, municipio Marcano y la del sector Las Mercedes en Tubores, quedando ambas operativas.

Con Redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-06-09 11:02:53
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.