Controla la ansiedad con estas plantas medicinales

Hoy en día, la ansiedad es uno de los padecimientos que más afecta a la población y más ahora que debido a la pandemia las personas se han tenido que aislar, lo que ha provocado estrés, desesperación, nerviosismo y miedo. Si vives con ansiedad por esta u otras razones, las plantas medicinales son una excelente opción para aliviar sus síntomas y reducir su intensidad. Conoce estos tips saludables para mejorar tu calidad de vida.

Valeriana

Es una de las plantas medicinales más populares; es utilizada para relajar, reducir el estrés y combatir el insomnio generado por la ansiedad; los climas templados favorecen su crecimiento, puedes colocarla al sol o en semisombra, eso sí, debes regarla constantemente, dado que es una planta que no tolera la sequía.

Lavanda

Es una de las plantas más populares para la ansiedad debido a que contiene compuestos activos con efectos sedantes y ansiolíticos; es fundamental que la lavanda reciba luz directa del sol por al menos seis horas diarias; soporta bastante bien la sequía, aunque te recomendamos regarla al menos una vez a la semana cuidando no mojar sus ramas y flores.

Tilo

La tila es recomendable paras las personas que frecuentemente se sienten intranquilas, ya que actúa como relajante del sistema nervioso; esta planta requiere de pocos cuidados y es muy resistente debido a que puede crecer con la luz de los rayos del sol o en semisombra; procura regarla con frecuencia.

Manzanilla

Esta planta logra disminuir de manera significativa los niveles de ansiedad; crece perfectamente en pleno sol o en semisombra, pero no debe rebasar los 35 grados centígrados; riégala de manera constante evitando que se encharque porque que podrías “ahogarla”.

H Panorama

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.