Desarrollan un parche que monitorea la frecuencia cardíaca

Revisar la frecuencia cardíaca es uno de los chequeos médicos más importantes para asegurarse de que todo este orden, es por eso que un grupo de expertos a desarrollado un parche que monitorea los latidos del corazón en tiempo real.

Esta nueva tecnología permite conocer en todo momento el funcionamiento del corazón a través unos sensores adaptables a la piel y una especie de pantalla que revela los resultados de la medición.

El parche se coloca en el antebrazo y se convertirá en uno de los primeros dispositivos que formen parte de la medicina moderna en la que se pueda hacer mucho más sencillo el seguimiento de la salud de algunos pacientes con afecciones cardiacas.

A pesar de que, este invento sería muy innovador, los expertos aseguran que crear un parche cuya pantalla tenga la capacidad de almacenar pixeles en alta definición seguirá siendo un reto, por lo que necesitan de más investigaciones.

Se requiere un enfoque novedoso para desarrollar materiales electrónicos y nuevas arquitecturas de dispositivos de sensores y pantallas con capacidad atención médica portátil e inalámbrica», aseguran los expertos.

Los desarrolladores esperan poder resolver el reto que enfrentan para que la pantalla sea totalmente funcional muy pronto y a si poder poner en el mercado este parche que ayudará a millones de personas con problemas cardíacos.

Tribuna.  

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.