Grupo de migrantes venezolanos denuncia expulsión de Estados Unidos con mentiras

Foto captura de pantalla.

1200173

Un grupo de venezolanos denunció que las autoridades de Estados Unidos los expulsó de dicho país luego de ser detenidos y procesados para dejarlos en libertad en esa nación. Un vocero del grupo señaló que los funcionarios de migración les quitaron los pasaportes y les pidieron tranquilidad mientras duraba el trámite.

Trascendió que los migrantes ingresaron a Estados Unidos el domingo 5 de junio y el martes 8 los llevaron a un autobús en el que los iban a trasladar a un lugar seguro, pero en cambio fueron a otra ciudad para luego ser expulsados “sin explicación alguna”.

Me quitaron el pasaporte, 600 dólares y mis cosas”, denunció un ciudadano, de acuerdo con un video que circuló en redes sociales. En el audiovisual aparecen unas 12 personas, pero afirmaron que son más de 50.

LEE TAMBIÉN

Acnur: el invierno austral aumenta las dificultades de refugiados venezolanos

Rolando Vazquez, abogado de inmigración, también denunció la situación con un video de El Paso, un punto de tránsito fronterizo entre México y Estados Unidos. De acuerdo con el experto, el grupo deportado al país azteca está integrado por unos 80 venezolanos. 

“Bajo engaños de que los liberarían los trasladaron en autobús y luego en avión. Los dejaron en la frontera sin sus documentos ni sus pertenencias. ¡Esta es la realidad!”, sostuvo Vazquez.

Actualmente la frontera sur de Estados Unidos permanece cerrada, por lo que no son admitidos migrantes en busca de asilo. Sin embargo, la administración de Joe Biden permite la permanencia de niños no acompañados y también son consideradas familias con niños pequeños.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Venezolanos se reinventan en Los Ángeles con una barbería sobre ruedas

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, estuvo de gira el lunes y martes en Guatemala y México con un mensaje para que los migrantes no crucen de forma irregular la frontera.

Redacción El PitazoVista_1

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.