Sergio Vergara: Denuncian a inescrupulosos que cobran dólares por falsas constancias de militancia en VP #10Jun

Personas “inescrupulosas”, haciéndose pasar por sus representantes, ofrecen constancias de militancia del partido naranja, denunció este miércoles Sergio Vergara, diputado por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015.

En efecto, a través de comunicado, el parlamentario rechazó la estafa de la cual han sido víctima personas en situación vulnerable, pues le han cobrado sumas en dólares por la emisión constancias de militancia.

Vergara destacó que no existe ninguna persona autorizada para actuar en su nombre y condenó la utilización de su imagen y firma en dichos documentos que son falsos.

El legislador pidió a las víctimas ponerse en contacto con él a través de las redes sociales a fin de denunciar a las personas que han incurrido en estos delitos y “exponerlos públicamente ante la ausencia de una autoridad judicial” que garantice el cumplimiento de la Ley.

A continuación, el comunicado completo:

A LA OPINION PUBLICA

Durante los últimos días he recibido denuncias sobre las acciones inescrupulosas de personas que, haciéndose pasar por mis representantes, se han dado a la tarea de ofrecer constancias de militancia en Voluntad Popular, organización política a la cual pertenezco. En tal sentido debo expresar lo siguiente:

1. Rechazo la estafa que se pretende realizar a personas en estado de necesidad, debido a la incertidumbre de la migración forzosa de la cual son sujetos, al pretender cobrarles por la emisión de constancias de militancia de Voluntad Popular.

2. De claro que no existe ninguna persona autorizada para actuar en mi nombre y representación y que las afirmaciones que hacen sobre la utilidad o eficiencia de los documentos que emiten son simples manipulaciones.

3. Conceno la utilización de mi nombre y firma de manera indebida y sobretodo, para aprovecharse de la necesidad de los venezolanos.

4. Solicito a quienes han sido víctimas de tales abusos contactarme a través de mis redes sociales para denunciar a las personas que incurren en estas prácticas y exponerlas públicamente ante la ausencia de una autoridad judicial que pueda aplicarles todo el peso de la Ley.

5. Reitero, mi solidaridad personal con quienes sufren la angustia, incertidumbre y desesperación que produce tener que migrar en condiciones forzadas para alcanzar en otros territorios la seguridad personal y económica que no puede ofrecerles nuestro país.

Igualmente, me reservo todas las acciones que pueda ejercer en contra de quienes cometen estos abusos e informare a las autoridades internacionales competentes sobre tales hechos.

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2021-06-10 18:19:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.