Simpatizantes de Castillo y Fujimori se enfrentaron en pelea masiva en Lima (video)

Mientras la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está finalizando la contabilización de los votos de las elecciones presidenciales en Perú, los simpatizantes de los dos principales candidatos se enfrentaron en las calles de Lima.

Según los resultados preliminares obtenidos con el 99,99% de los votos escrutados, Pedro Castillo está liderando con un 50,205% contra el 49,796% de Keiko Fujimori, lo cual convierte estas elecciones en unas de las más disputadas en la historia del país suramericano.

Fujimori afirmó en varias ocasiones que hubo irregularidades en los votos y fraude, e incluso llegó a exigir que se anulen los resultados de 802 mesas electorales

Al mismo tiempo, sus seguidores salieron a las calles de la capital peruana exigiendo que se respete la elección que hicieron el 6 de junio.

«Es una marcha de protesta contra el fraude comunista. Queremos un Perú libre, una democracia libre y vamos a quedarnos de plantón hasta que se den los resultados finales», comentó uno de los manifestantes.

«En el día de hoy nos estamos manifestando contra el fraude descarado contra la democracia en el Perú. Está bien que estemos polarizados, pero también hay gente que hemos votado por Keiko [Fujimori] y creemos que se deben respetar los votos», aseveró otro manifestante.

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-06-10 02:24:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.