Universidades con presupuesto, autónomas y libres exigen los estudiantes de Aragua, Bolívar, Falcón y Táchira

Estudiantes, profesores y miembros de la comunidad universitaria de los estados Aragua, Bolívar, Falcón y  Táchira se agruparon en el marco de las jornadas de “Las ideas de todos”, en una actividad promovida por el Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), el pasado martes 8 de junio.

Esta jornada la realizaron con el objetivo de evaluar diversas propuestas e implementar acciones «que contribuyan a superar la crisis del sector y conquistar la democracia en el país», según explicó el grupo a través de una nota de prensa.

En ese sentido, explicaron que el Favl es una plataforma que agrupa a «las principales fuerzas sociales y políticas que luchan por el cambio, representantes estudiantiles, académicos, asociaciones de egresados, autoridades y dirigentes sindicales de las universidades venezolanas que debatirán hasta el 12 de junio con el objetivo de articular los esfuerzos que apuntan a recuperar la soberanía popular por medio de elecciones libres, justas y transparentes».

Asimismo, señalaron que la administración de Nicolás Maduro «asfixia a las universidades negándoles el presupuesto necesario para su funcionamiento» y agregan que «condena a la miseria a su personal docente, administrativo y obrero, y ha obligado a millones de jóvenes a abandonar sus estudios por no contar con los medios económicos ni académicos para continuarlos», destacan.

Además, exigen que las casas universitarias sean autónomas y libres con la capacidad de «asumir el reto de formar a los profesionales que el país demanda para salir adelante. También con universidades que sean centros generadores de conocimientos e investigaciones y forjadores de talentos que contribuyan» a dar soluciones a los diversos problemas.

Finalmente, el Favl acordó un cronograma de actividades en “Las ideas para todos” que incluyen a varios sectores de la sociedad venezolana así:

Salud (del 14 al 19 de junio), Laboral (del 21 al 26 de junio), comunidades (del 28 de junio al 3 de julio), ONG (del 5 al 10 julio)  y por último, los partidos políticos del 12 al 17 de julio.

«Los sectores sociales y políticos que hacen vida en el Favl apuestan por el despliegue de la mayor presión interna para restablecer el orden constitucional y levantar entre todos un país de libertad, progreso y desarrollo», puntualizó el comunicado.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.