Arte y tecnología vibran por una buena causa

Han formado una comunidad que supera los 130 integrantes. Cuentan con impresoras 3D y una pasión enorme por innovar. Se denominan makers y, ahora, están empeñados en ayudar al país de manera voluntaria. Es la Misión Anticovid 19. Y su mantra repetitivo insiste en que ninguna máquina de impresión 3D se detenga.

Nicolás Oporto (27) se ha convertido en uno de los referentes de Misión Anticovid 19. “Más gente puede sumarse a este proyecto, todas las manos suman”, invita el joven. También apela al apoyo de la población para recaudar donaciones que permitan adquirir insumos. “Somos más de 130 makers enfocados en la producción de protectores faciales y su mantenimiento. No podemos parar la producción por falta de insumos”, considera Oporto.

Como forma de motivar a la población han organizado un concierto múltiple que se transmitirá desde sus redes de Facebook e Instagram. Siete artistas nacionales han confirmado su actuación para sumarse a la campaña de recaudación de fondos. Elmer Hemosa (Los Kjarkas), Leo Rosas (La voz México), Midnight Dreamers, Jonathan Hermosa (Chilajatum), Nicolás Monzón (Cumbia De la Cruz), Vero Pérez y Billy Bilbao (Black Wings) compartirán escenario virtual por esta causa. Cada artista contará con un estimado de 10 a 15 minutos para animar a los seguidores y sumar aportes a la recaudación.

La cita está programada para el jueves 16 de abril a partir de las 21:30.

Para realizar las donaciones, Misión Anticovid 19 ha habilitado la cuenta 2061488419 en el Banco Ecofuturo de La Paz a nombre de Nicolás Oporto (C.I. 5315974 CB).

Por: El Deber
Fecha de publicación: 2020-04-15 02:41:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.