Cómo quitar manchas de café en la ropa

Gracias a los trucos que te mostramos a continuación, verás como es posible quitar manchas de café en la ropa sea cual sea la tela si se hace a tiempo y de forma correcta. Además, son consejos muy eficaces y económicos que te ayudarán a rescatar las prendas manchadas de café.

Toma nota y aplica cualquiera de estos métodos cuanto antes, pues si dejas que el café se seque, será mucho más complicado quitarlo. Y sin más dilación, estos son los trucos caseros para quitar manchas de café en la ropa más efectivos:

1. Agua con gas 

Para quitar manchas de café en la ropa con este método, vierte una buena cantidad de soda directamente sobre la mancha. Verás como parece cosa de magia la forma en que desaparece la mancha.

Al principio, las aguas carbonatadas se preparaban añadiendo a la limonada bicarbonato de sodio, así que puedes mezclar también un poco de bicarbonato con zumo de limón y un poco de agua. Después, pasa un paño impregnado en esta mezcla sobre la mancha de café hasta que desaparezca.

2. Cerveza 

La cerveza es otro de los trucos caseros para quitar manchas de café en la ropa más efectivos, pero dejará un olor un tanto desagradable en tu ropa. Para utilizar este método, vierte un poco de cerveza sobre la mancha y frota con un paño limpio con suavidad. La mancha desaparecerá ante tus ojos, aunque puede que tengas que repetir el proceso varias veces. Cuando consigas eliminar todas las manchas, lava la prenda como de costumbre.

3. Vinagre de vino blanco 

El vinagre es ideal para quitar cualquier tipo de mancha, pero ten cuidado con las cantidades para no dañar la ropa. Si la prenda manchada está compuesta de algodón y la mancha es pequeña, solo tienes que frotar sobre la zona afectada con un paño humedecido con un poco de vinagre. Puedes diluir también el vinagre con un poco de agua.

4. Toallitas para bebés

Las toallitas para bebés son muy útiles, y nos ayudarán a absorber la mancha y la humedad del líquido. Son ideales para usar sobre tapicerías o alfombras, pero es mejor utilizarlas con la mancha reciente, de lo contrario, este remedio no será tan efectivo para quitar manchas de café en la ropa.

5. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es efervescente por naturaleza, de manera que eliminará las manchas de forma efectiva. Para ello, espolvorea el producto hasta cubrir la zona manchada y frota la prenda ayudándote con un paño humedecido en agua caliente. La mancha saldrá de inmediato, además, este producto elimina también los malos olores.

6. Yema de huevo

Este es probablemente uno de los trucos caseros para quitar manchas de café en la ropa más sorprendentes y eficaces. Si quieres probarlo, bate una yema de huevo y frota con ella sobre la mancha de café con un paño limpio. A continuación, enjuaga con agua y la mancha habrá desaparecido como por arte de magia.

7. Sal

También puedes espolvorear sal sobre una esponja y utilizarla para quitar manchas de café en la ropa. Frota con la esponja sobre la mancha realizando pequeños círculos durante unos 60 segundos, y cuanta más fuerza ejerzas, mucho mejor.

8. Lavavajillas 

Otro de los grandes trucos caseros para quitar manchas de café en la ropa consiste en utilizar un poco de lavavajillas, un producto muy efectivo para eliminar la grasa y la suciedad en general. Pon una pizca de este producto sobre un paño y añade un poco de agua caliente. Después, frota sobre la mancha, pero recuerda que cuanto más reciente sea, más fácil desaparecerá. También puedes introducir la ropa en la lavadora después de poner un poco de lavavajillas en las manchas de café.

9. Agua fría 

Este método solo será válido sobre manchas de café recientes, es decir, cuando todavía están húmedas. Para que sea efectivo, seca primero con una servilleta de papel el exceso de líquido con suavidad. A continuación, enjuaga con agua fría frotando un poco y la mancha desaparecerá.

10. Quitamanchas 

La última opción para quitar manchas de café en la ropa es también la más cara, pero tendremos que usarla en caso de que hayan fallado todos los demás trucos. Y es que los quitamanchas profesionales son muy efectivos, y tienes muchas variedades para elegir.

Las manchas de café son muy difíciles de eliminar, así que te recomendamos que pruebes primero con alguno de estos trucos caseros para quitar manchas de café en la ropa. Además, ningún quitamanchas es eficaz al 100%, así que frente a manchas difíciles, tendremos que frotar, añadir lejía o hacer prelavado de todos modos.

En el supuesto de que el café caiga sobre la mesa o la encimera, puedes usar un poco de agua oxigenada para limpiarlo. Deja que actúe unos 15 minutos y limpia después la superficie con un trapo humedecido con agua.

Por último, si la mancha de café cae sobre una alfombra, lo mejor es utilizar detergente neutro diluido en agua caliente. Aplícalo con un paño y deja que actúe unos minutos. También puedes utilizar vinagre blanco diluido con agua; solo tienes que aplicarlo de la misma manera y enjugar con un paño limpio humedecido en agua. ¡Las manchas de café no volverán a ser un problema!

El Español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.