David Uzcátegui denuncia control social en proceso de vacunación contra el covid-19

El candidato a la gobernación del estado Miranda, David Uzcátegui, denunció que el proceso de vacunación contra el coronavirus en el país sea canalizado únicamente por una plataforma gubernamental y no a través de medidas justas que incluyan a todo los ciudadanos sin distinciones políticas.

Uzcátegui señaló que los venezolanos además de recibir la información por el Sistema Patria también lo hacen por su mensajería de texto al tiempo afirmó que cuando las personas se acercan a los centros de asistencia no hay material o sino estos se enfrentan a largas colas que pocas veces se acortan.

“¿Por qué someten a nuestra gente a la humillación? Primero con un proceso politizado al obligarlos a inscribirse en un portal del Estado y vacunando inicialmente a afiliados al Carnet de la Patria y segundo porque no incluyen a las alcaldías y municipios en las jornadas”, indicó el dirigente.

El líder político sostuvo que la discriminación y el control social son las banderas en este “proceso” y ejemplificó un caso en España en el que los médicos llevan al juzgado la demora en la vacunación de la sanidad privada por sentirse discriminados y al respecto dijo que lo mismo ocurre en el país.

En este sentido, para solucionar esta situación, propuso un plan de vacunación masivo y llevado a cabo solo a través de la solicitud de la cédula de identidad “sin discriminación de ningún tipo mucho menos política. Tu salud importa más allá de a quien sigas políticamente. Ese es el deber ser”.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-06-10 05:57:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.