Denuncian que incrementaron los peligrosos encuentros con osos en Florida

Desde hace varios días han incrementado los encuentros con osos en el Suroeste de Florida, debido a que estos mamíferos están en temporada de apareamiento.

En diferentes ciudades (desde Golden Gate hasta Fort Myers) han aumentado considerablemente las apariciones, lo que mantiene preocupados a los habitantes.

Tomar medidas de precaución es la petición que hace la Comisión de Pesca y Vida Silvestre a los residentes. Durante las últimas semanas se han reportado encuentros con osos en lugares como playas, parques, zonas residenciales y hasta comerciales.

En una oportunidad, un oso llegó a la playa, otro apareció en un patio de Golden Gate, e incluso se han encontrado hasta en la calle de un lujoso vecindario de Naples.

La aparición más reciente, fue en un local comercial en Fort Myers. Drew Berkley, un trabajador de Hurricane Safe Shutters tuvo un enfrentamiento con uno de estos animales y manifestó que «saltó la cerca y entró por la puerta trasera, un policía se detuvo y le pedí que me ayudara a revisar el edificio».

El animal fue sedado y trasladado a un lugar seguro por funcionarios de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Han incrementado los encuentros con osos en el Suroeste de Florida

Los residentes de Golden Gate dicen estar temerosos ante la situación.

«Queremos que esos osos pasen y sigan a su propio hábitat natural, no queremos que se queden en nuestras propiedades o que comiencen a asociar a personas y casas con comida», comunicó Adam Brown, de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos que si tienen un encuentro con un oso, no se le acerquen, sino que llamen inmediatamente a la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida o al 911.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.