EE UU comprará 500 millones de dosis de vacuna de Pfizer para donarlas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves la compra de 500 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech

Apóyanos Compartiendo :

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves la compra de 500 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; para entregarlas a otros países que las necesitan, declaró la Casa Blanca, confirmando informaciones de prensa.

«Se trata del pedido y la donación de vacunas más grande realizada por un solo país, y un compromiso del pueblo estadounidense para ayudar a proteger a las poblaciones de todo el mundo contra el covid-19», dijo el ejecutivo estadounidense, al calificar este anuncio, que se filtró a la prensa el miércoles, de «acción histórica».

Estas vacunas se distribuirán a 92 países desfavorecidos a través del sistema Covax, creado para garantizar una distribución equitativa de las vacunas en todo el mundo.

Comenzarán a enviarse en agosto, y habrá 200 millones de dosis de la Pfizer/BioNTech entregadas para fin de año.

Los otros 300 millones se entregarán hasta junio de 2022, dijo la Casa Blanca en un comunicado. Todas estas dosis se producirán en fábricas estadounidenses.

EE UU comprará 500 millones de dosis de vacuna de Pfizer para donarlas

Biden debe hacer el anuncio mientras está en Reino Unido, en su primer viaje como presidente al extranjero.

El líder demócrata asistirá este fin de semana a la cumbre del G7 en Cornualles, donde la gestión de la pandemia estará entre los temas prioritarios de discusión.

Washington ha sido objeto de fuertes críticas en los últimos meses por demorarse en compartir sus vacunas con el resto del mundo.

Pero con casi 64% de los adultos estadounidenses inmunizados con al menos una dosis, la Casa Blanca ahora está tratando de tomar la iniciativa en este tema.

Redacción por : Andrés Pinto para REPORTE CONFIDENCIAL

Vea también :

Ladrones asaltan a un peatón y antes de huir son sorprendidos por policías (Video)

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.