El 82% de los alimentos que hay en la calle se producen aquí

Nicolás Maduro aseveró este miércoles que el 82% de los alimentos que hay en el país se producen en la nación, pese a que en los incontables bodegones se encuentra productos importados los cuales también se ven en otros locales.

«El camino de Venezuela es producirlo todo, con sus tierras, con sus manos, con su sudor… Con el bloqueo y la guerra económica nos pusieron a producir, y ya puedo decir que el 82% de los alimentos que usted consigue en la calle son hechos en Venezuela», dijo en una alocución.

Maduro tampoco detalló de dónde sacó tales cifras.

Dichas afirmaciones ocurren en un contexto donde de acuerdo a Consecomersio, hay bodegones hasta en zapaterías a causa de las exenciones a productos importados.

Aunque no hay un censo formal de Consecomercio, estimaron que el 70% de los bodegones está en la Gran Caracas y el resto en las capitales de los estados más importantes del país como Maracaibo, Barcelona, Puerto la Cruz.

De hecho, clientes de bodegones consideran que cada día hay más de estos porque permiten acceso a alimentos que ya no se ven en supermercados y abastos, algo que contrasta con las afirmaciones de Maduro.

«Hay mucha mercancía que no había, es importada, se pagan más caro pero se consiguen cereales, chucherías y muchas cosas», dijo Janet Lara.

En otro punto, el líder chavista expresó que el pescado «está siendo distribuido en las comunidades a través de los Clap en todo el territorio nacional», pese a recientes denuncias de que bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción llegaron con ratones vivos al estado Bolívar.

Maduro, por otro lado, reiteró además que la meta es vacunar en junio, julio, agosto y septiembre, y generar la inmunidad de rebaño para octubre, noviembre y diciembre: «Cuando volvamos a la normalidad, imagínense lo que vamos a producir», puntualizó.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-06-09 19:39:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.