Orlando Ávila denuncia crisis ambiental en Nueva Esparta

El diputado de la Asamblea Nacional de 2015, Orlando “Nano” Ávila se mostró preocupado por la crisis ambiental que existe en Nueva Esparta por el colapso de las plantas de tratamiento de aguas servidas en la entidad y que contaminan las costas insulares.

“Hace dos décadas se construyó la planta de tratamiento de Los Cerritos para procesar las aguas y usarlas para el riego de las jardinerías que se hicieron para la Cumbre de Las Américas. De esa fecha en adelante se han hecho reinauguración y rehabilitaciones, gastando dinero como en especie de un guión. Lo que sucede actualmente es que ninguna de las plantas de tratamiento funciona”.

Destacó que hace tan solo tres años se reinauguró la planta de Los Cerritos en Pampatar, pero en la actualidad no funcionan los aireadores, las lagunas de lodo están llenas, las lagunas de oxidación no sirven y las aguas se vierten al mar.

El diputado Orlando Ávila señaló que las aguas que llegan a la planta de Los Cerritos van a la laguna de Gasparico cerca al hotel Lagunamar y la bahía de Pampatar cerca del hotel Venetur.

“En Pampatar hay estaciones de bombeo que no están funcionando y todas las aguas crudas que vienen de allá caen a la bahía la cual está toda contaminada”.

Orlando “Nano” Ávila indicó que varias zonas de Nueva Esparta también sufren de este problema que causa un gran impacto ambiental en el lecho marino.

“En Punta de Piedras está contaminada la laguna de Las Mercedes, La Laguna de Las Marites en García, La laguna de Los Mártires en Juan Griego, todas esas zonas están contaminadas. La planta de tratamiento que presta servicio al aeropuerto tampoco está funcionando”.

El dirigente opositor dijo que esta situación crea un gran daño al ecosistema y a la biodiversidad marina.

“Esos daños generan un impacto irreversible. Hacemos un llamado al Gobierno para que se responsabilice y cuando vaya a rehabilitar plantas vea bien lo que están haciendo con nuestra Isla, porque todas las playas de Margarita y Coche están contaminadas”.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.