Abortan despegue de avión de Rutaca con destino a Panamá por fallas en el indicador de velocidad

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó este viernes que se abortó de “forma segura” el despegue de un avión de Rutaca con destino a Panamá que presentaba inconvenientes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Por medio de la red social Twitter, la organización indica lo siguiente: El Inac, como Autoridad Aeronáutica Venezolana, informa lo acontecido este 11 de junio en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, Edo. La Guaira, con la aerolínea Rutaca”.

Junto a la publicación adjuntan un comunicado donde señalan: “El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), informa a toda la comunidad aeronáutica y público en general, en relación al incidente ocurrido el día de hoy en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar de Maiquetía, donde se vio involucrada la aeronave matrícula YV3807, modelo 737-200, operada por la línea área Rutaca, vuelo RUC132S, que cubría la ruta Maiquetía (SVMI) – Panamá (MPTO)”.

Lea a continuación el resto del comunicado íntegro del Inac:

Siendo las 17:15 UTC (01:15 HLV), durante el despegue la tripulación de mando notificó a la torre de control de Maiquetía que la precipitada aeronave presentaba falla en el indicador de velocidad, por lo cual se procedió a la aplicación de los procedimientos establecidos, abortando el despegue de forma segura.

Es importante destacar que este evento fue oportunamente notificado a la Junta de Investigación y Prevención de Accidentes de la Aviación Civil adscrita al Ministerio del Poder popular para el Transporte, quien estará a cargo de la investigación.

En el Inac continuaremos velando por el estricto cumplimiento de la normativa técnica y legal vigente, en aras de garantizar la Seguridad Operacional y de la aviación civil.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.