Bolsonaro se retractó en su idea de quitar obligatoriedad al uso del tapabocas #11Jun

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se retractó este viernes 11 de junio de un reciente anuncio que había hecho sobre las medidas de prevención ante la COVID-19. Bolsonaro había dicho que no sería obligatorio usar tapabocas para las personas que ya fueron vacunadas o estuvieron contagiados del coronavirus, pero mencionó que cambió su idea.

Bolsonaro señaló que esa decisión recaerá exclusivamente en el ministro de Salud, Mauricio Queiroga, y en los mandatarios regionales porque, según él, es mejor no tener cargos de conciencia.

“Ayer le pedí al ministro de Salud que hiciera un estudio sobre las mascarillas. Aquellos que ya han sido infectados y aquellos que recibieron la vacuna no necesitan usar máscara, pero quien va a decidir eso es él (el ministro), él dará su punto de vista, aunque quien decide al final es el gobernador y el alcalde”, explicó Bolsonaro.

“Nada como usted estar en paz con su conciencia”, agregó

Cabe destacar que su declaración específica sobre el tema había sido la siguiente: “No podemos vivir toda una vida con esa opresión. Si la persona se curó o está vacuna no veo necesidad. ¿Vamos a ser rehenes de la mascarilla hasta cuándo?”.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-06-11 14:36:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.