el país es aún más vulnerable

El dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, lamentó que exista un brote de COVID-19 en la delegación de la Vinotinto que tiene previsto jugar contra Brasil en la Copa América este domingo.

En su cuenta de Twitter, (@jguaido) el dirigente opositor señaló que «en Venezuela el régimen de Maduro (está) aún sin plan de vacunación, a pesar del esfuerzo con la mesa técnica».

Además, indicó que el chavismo «bloqueó la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)».

«Esta es nuestra selección, el país aún más vulnerable por la soberbia de una dictadura», sentenció Guaidó.

Este sábado se confirmó que hasta 12 miembros de la delegación vinotinto dieron positivo a la COVID-19. Hace unos días, dos zagueros, Wuilker Ángel y Rolf Feltscher tuvieron que abandonar la concentración, tras contagiarse.

Venezuela atraviesa una crisis sanitaria que ha empeorado con la llegada de la COVID-19, en marzo de 2020. Las vacunas que han llegado son insuficientes para vacunar a la población, mientras que la administración de Maduro asegura que para octubre «el país tendrá al 70% de los venezolanos vacunados».

Un lote importante de vacunas le corresponden a Venezuela a través del mecanismo Covax. La OPS ha reiterado que el país debe completar el pago para la llegada de las dosis; el chavismo asegura que ya lo realizó, pero a su vez responsabiliza a las sanciones de «bloquear» el dinero destinado a ellas.



Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-06-12 14:52:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.