Exposición en Miami recalca vínculo con la naturaleza en tiempo pandemia

La exposición de Miami que busca recalcar el vínculo con la naturaleza en tiempos de pandemia, se inaugurará el 16 de junio en la sala Oolite Arts y mostrará las obras de siete (7) artistas locales de diferente procedencia.

Las medidas de confinamiento global vividas por el COVID-19 han renovado una nueva relación de agradecimiento con la naturaleza.

La exposición «Trascendencia Natural» se realizará en una galería de Miami Beach, y siete artistas buscarán de convencer al mundo de que la naturaleza no es nada más un lugar fuera de la ciudad.

El evento presentará obras de artistas que inviten a la reflexión y aporten nuevas perspectivas; en la relación que mantenemos con algunos elementos naturales, como parques, los patios traseros de las viviendas, el agua o hasta un sencillo paseo.

Rhonda Mitrani, quien es cineasta, videoartista y curadora de la exposición comentó que «nuestra relación con la naturaleza cambió durante la pandemia. Causó que tuviéramos una nueva apreciación del mundo natural que nos rodea».

Además, Mitrani expresó «estar forzados a quedarnos en casa y no salir ni a socializar, ni ir a sitios públicos. Hizo que el simple caminar afuera y mirar los árboles o el mar nos dieran paz y un renovado aprecio por el mundo natural».

Exposición en Miami aumentará nexo con la naturaleza

Los siete artistas (Adler Guerrier, Megan McLarney, Antonia Wright,Wendy Wischer, Jennifer Steinkamp, Anastasia Samoylova y Collen Plumb), afirman que el arte es una manera fundamental de entender, explorar y ver la naturaleza.

«Todos brillan con su narrativa y su estética», dice Mitrani. También hizo énfasis en la importancia de que «resuene en nosotros» esta renovadora relación con la naturaleza.

Con información de Telemundo 51.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.