Llegaron al país 500 mil dosis de vacunas Sputnik-V a Venezuela

Un octavo cargamento con 500 mil dosis de vacunas Sputnik-V procedentes de la Federación Rusa arribaron este sábado al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

Carlos Alvarado, ministro para la Salud de la Administración de Nicolás Maduro, expresó que para Venezuela era importante la llegada de estas nuevas 500 mil dosis de vacunas porque «vienen a completar un número para inmunizar a los 22 millones de personas».

Asimismo, Alvarado anunció que se irá aumentando «progresivamente» la jornada de vacunación hasta llegar a los 22 millones de personas inmunizadas,; que equivalen al 70 % de la población; y así crear una inmunidad de rebaño.

“Gracias a esa colaboración y la hermandad entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela, se ha logrado sortear los efectos del bloqueo, de las medidas coercitivas y unilaterales, con estas relaciones bilaterales que se fortalecen cada día más para la lucha contra la COVID-19, no solo con vacunas, sino con insumos, medicamentos e insulinas”, indicó.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, expresó que se sentía «sumamente feliz» porque este sábado 12 de junio era el Día Nacional de Rusia.

“No hay mejor opción de celebrar este día tan importante para nuestro país y de celebrarlo aquí recibiendo este otro lote de vacunas, que es un símbolo de nuestra fraternidad y cooperación en materia de salud y de solidaridad con Venezuela”, añadió.

 

Puntos de vacunación

Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, informó hace unos días que Caracas tenía activo seis puntos para inmunizar contra el covid-19 tras llegada de vacunas.

Mediante su cuenta de Twitter, Farías señaló que durante esta fase de vacunación se convocará a los adultos mayores de 60 años; y a los menores de edad que padezcan alguna patología.

Los puntos de vacunación activos son: Hotel Alba Caracas, en la avenida México; Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos; Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa); Escuela Nacional Robinsoniana; Dirección de Salud de Caracas; Monte Piedad, en la parroquia 23 de Enero; y el liceo Andrés Eloy Blanco, en Propatria.



Por: Caraota Digital
Autor: Yimmerlys López
Fecha de publicación: 2021-06-12 21:31:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.