Grupo de Contacto Internacional reiteró apoyo a una “transición pacífica y negociada” en Venezuela

El Grupo de Contacto Internacional (ICG), conformado por algunos países europeos y latinoamericanos, sostuvo una reunión virtual, en la que discutieron los últimos acontecimientos en Venezuela. En la misma reiteraron su apoyo a una negociación entre la oposición y el régimen de Maduro, que conduzca a una salida a la crisis.

Mediante un comunicado, el Grupo ratificó que seguirán “reuniendo un amplio apoyo internacional para una transición pacífica y negociada que conduzca a un futuro político democrático en Venezuela”.

Durante la actividad, intercambiaron impresiones sobre las próximas elecciones regionales, así como sobre las condiciones y potencialidades de negociación entre la administración de Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, sobre el futuro del país. Esto, en el marco a una posible nueva ronda de negociaciones entre ambas partes, según reseña Monitoreamos.

El Grupo de Contacto Internacional reúne a Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y Uruguay en un esfuerzo común para fomentar el apoyo a un salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela, así como para facilitar el acceso y el incremento de la ayuda humanitaria a ese país, particularmente en el contexto actual de la pandemia COVID-19.

EE. UU. y Europa han manifestado que unas elecciones presidenciales y legislativas, “realmente creíbles y libres”, es el objetivo principal para una salida a la crisis venezolana.

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2021-06-13 12:45:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.