#México | Reactivación de obras genera empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que con la reactivación de obras de infraestructura se impulsa la industria de la construcción, además de que se generan empleos.

Manifestó que las obras en proceso son parte de la transformación de México.

En sus redes sociales, mandó un mensaje y un video de dos minutos y 52 segundos de su visita a otro tramo de la construcción de la carretera que conectará a Oaxaca con Puerto Escondido.

“La reactivación de las obras de infraestructura impulsa la industria de la construcción, genera muchos empleos y moderniza la maquinaria y los equipos”, escribió.

El primer mandatario relató las obras que se realizan para construir la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

“Aquí termina el primer Tramo, ya está por concluir la carretera de Puerto Escondido Oaxaca, el tramo anterior qué vimos con los obreros, los camineros, los fierreros, ya va muy avanzado, pero esto tiene que ver más con fuerza de trabajo, es importantísimo, aquí ya es más maquinaria, miren eso, miren”, dijo mientras observaba como operaban los camiones y maquinaria de carga pesada.

“Es partir la piedra, un homenaje a los camioneros, a la ingeniería civil de México que está renaciendo con toda esta obra y muchas más de infraestructura para el desarrollo del país”, expresó acompañado del gobernador Alejandro Murat.

Al final del video el primer mandatario señaló que “esto es México, en el proceso de transformación, ¡que vivan los trabajadores!, ¡que viva México!”.

 

En otro mensaje y video de 2 minutos y 52 segundos que subió a sus redes sociales, el presidente López Obrador mostró el trabajo para obtener los materiales necesarios que se requieren para la construcción de la carretera que conectará a Oaxaca y Puerto Escondido, así como otras obras como el Tren Maya, El corredor del Itsmo y el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

“Miren cómo se tritura la piedra, se criba y se hace la grava necesaria. Es una fábrica móvil y eficiente”, dijo en sus redes.

“En todos lados se echó a andar la industria de la construcción tiene un ejemplo multiplicador porque se hacen las obras, se generan empleos, se reactiva la economía estoy aquí con el gobernador de Oaxaca viendo cómo trabajan estas obras”, indicó.



Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-06-12 20:56:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.