#Perú | Planta un árbol en memoria de un ser querido

Iniciativa de Serpar busca que las personas puedan celebrar a personas o momentos especiales. Los interesados pueden ingresar a serpar.gob.pe para obtener más información.

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) lanzó Raíces de Vida, iniciativa que permitirá a las personas plantar un árbol para recordar a un ser querido o momentos especiales, como cumpleaños, aniversarios, nacimientos, entre otros.

En una primera etapa, las plantaciones se realizarán en los clubes zonales San Pedro (Ancón), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo) y Cahuide (Ate), que cuentan con zonas para reforestar. En estos espacios podrán colocarse cerca de 760 árboles, entre molles costeños, mimosas, papelillos y poncianos, de acuerdo con el suelo y el clima del lugar.

Las personas interesadas podrán elegir entre las modalidades Echando Raíces, que consiste en la plantación y mantenimiento por cinco años, y Un Árbol para Siempre, que incluye los cuidados de manera permanente, sin tiempo de caducidad. El costo es de S/94 y S/188, respectivamente.

Además, cada opción ofrece diversos beneficios, como la selección del lugar y especie de árbol, un certificado (virtual o físico), placa conmemorativa, compensación de la especie en caso de daño fortuito, entre otros. Sin embargo, la modalidad de mantenimiento permanente permite registrar a una persona que contará con ingreso gratuito al club zonal donde fue plantado el árbol.

El proceso se realiza en línea, ingresando a www.serpar.gob.pe, donde encontrarán el acceso a la página de Raíces de Vida y toda la información. En esta plataforma las personas podrán ingresar los datos y la dedicatoria que aparecerá en el certificado. Posteriormente, el equipo de Serpar se contactará para coordinar la plantación y otros detalles.

Es importante mencionar que los árboles tienen una altura de 2 a 3 metros y son producidos en los viveros forestales de Serpar. Lo recaudado con este servicio será destinado al programa Árboles para Lima, a fin de seguir arborizando los distritos de la ciudad.

De esta manera, a través de Serpar, la Municipalidad de Lima busca fortalecer los vínculos entre las personas y sus seres queridos, además de contribuir al cuidado del planeta.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-06-12 00:29:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.