Asciende a 638 la cifra de personal salud fallecido por COVID-19 en Venezuela #14Jun

La pandemia del coronavirus avanza a pasos agigantados en Venezuela, en medio de una emergencia humanitaria y sanitaria compleja, que mantiene sumergidos a los venezolanos en una tragedia constante.

El personal salud venezolano, quien está en la primera línea de ataque al coronavirus, se enfrenta a un panorama aún más oscuro, pues no cuentan con los equipos de bioseguridad para evitar contagiarse.

En ese sentido, la Organización No Gubernamental ‘Médicos Unidos Venezuela’, informó este domingo 13 de junio que ascendió a 638 la cifra del personal salud fallecido por COVID-19 en el país, tras recibir la notificación de 24 nuevos decesos.

Los nuevos fallecimientos se registraron en Zulia (15), Yaracuy (1), Bolívar (2), Guárico (1), Aragua (1), Trujillo (2), Barinas (1), Táchira (1)

Los fallecidos eran médicos cirujanos (15), enfermeras (3), Analista RRHH (1), Bioanálisis (5).

La ONG expresó su preocupación ante el incremento del personal salud fallecido a causa del covid-19, y responsabilizó al Ministerio de Salud del régimen de las muertes.

«Trabajadores de la salud no sólo nos hemos quedado esperando los insumos, equipos de protección personal y las vacunas, también a quienes expliquen el incremento acelerado de fallecidos. Somos invisibilizados en los reportes oficiales. MPPS responsable de todas estas muertes», sentenciaron en Twitter.

Según señaló la ONG, los datos con los que cuentan se basan en “criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio, y “no están necesariamente incluidos en los reportes” oficiales de régimen de Nicolás Maduro.

El objetivo de la publicación de estos datos, añaden, es “prevenir al personal y evidenciar las fallas”. “Mantenemos la vigilancia a pesar de restricciones”, subrayaron.

Alberto News

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.