Brasil se acerca a los 38 mil nuevos casos por COVID-19 en un día y registra nuevo récord

El portal Debate indica que pese a que las autoridades en Brasil siguen sumando esfuerzos para apaliar los efectos de la pandemia de Covivd-19, poco ha sido el resultado obtenido, luego de que en la última jornada, el país sudamericano reportará 37 mil 948 nuevos contagios de Covid-19.

De acuerdo con los datos ofrecido por el Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia en 2020, a la fecha, se totalizan 17 millones 412 mil 766 casos confirmados de Covid-19, mientras que el virus a dejado 487 mil 401 víctimas fatales.

Pese al alto incide de contagios la autoridad sanitaria indicó que durante este fin se semana se presentó un significativo descenso del número de infectados, con 51.7 por ciento mientras que las muertes por esta enfermedad se colocaron en 44.5 por ciento en comparación a la anterior jornada.

Sin embargo, medios internacionales señalan que este descenso se debe a que durante los fines de semana disminuye el número de personas encargadas para el cómputo de los casos registrados.

De acuerdo con los reportes, Brasil ha vacunado a más de 54 millones de personas, cerca de un tercio de su población elegible a recibir el biológico.

Mientras que su capacidad de distribución se mantiene asegurada, ya que desde el inicio del Plan Nacional de Inmunización que arrancó el 18 de enero de 2021 el país ha recibido más de 100 millones de dosis.

Adicional a ello, se espera que este martes el país reciba un nuevo embarque de 3 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Janssen de Johnson & Johnson, que serán aplicadas en regiones capitales de Brasil, según lo dicho por el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

Fuente: DEBATE

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-06-14 06:00:58
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.