Cómo aliviar la migrañas con remedios caseros

Las migrañas son afecciones frecuentes que muchas personas sufren a diario. Suelen presentarse con dolores leves o severos, provocando malestares muy intensos en quienes la padecen. Este tipo de afecciones, se debe principalmente a la tensión y son parte de problemas de carácter neurológico.

Por lo general, las migrañas suelen estar acompañadas por náuseas, vómitos, hormigueos en manos o pies, alteración en la visión y sensibilidad a la luz. Para tratarla, existen algunos remedios caseros y naturales, que ayudan a disminuir los síntomas, calmarlos y, con el tiempo, lograr que desaparezca.

Beneficios del Jengibre – La Prensa de Colorado

Un alimento que te ayudará contra la migraña es el jengibre. Debido a que contiene compuestos beneficiosos, antioxidantes y sustancias antiinflamatorias, su consumo es ideal para calmar los malestares de la cabeza. Además, ayuda a reducir las náuseas y los vómitos que las migrañas suelen provocar.

Los aceites esenciales también son grandes aliados contra este malestar, sobretodo, los de lavanda y menta. Su uso es tópico y al colocarse en la sien, provoca la baja de tensión y, en consecuencia, el dolor causado por la migraña. Por otro lado, los especialistas recomiendan consumir alimentos ricos en vitamina B, para aliviar y quitar los malestares.

10 beneficios de la manzanilla para su belleza y salud - Diario La Prensa

Una infusión muy recomendada por los especialistas es el té de manzanilla. Gracias a sus componentes antiinflamatorios y analgésicos, calma los dolores y protege los vasos sanguíneos. Otro aliado contra la migraña es el Magnesio, ya que entre sus funciones, se destaca la acción de relajar los músculos.

 Diario Libre

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.