Enfermera es asesinada por bala perdida en el tiroteo de La Vega

La enfermera Yoraima Díaz Araujo falleció este lunes, 14 de junio, en medio de un tiroteo entre los cuerpos de seguridad y delincuentes en La Vega, Caracas. Según las información del Colegio de Profesionales de Enfermería del Distrito Capital, pereció por los hechos de violencia en la parroquia capitalina, enlutando al gremio y sus seres queridos.

En un breve comunicado, el Colegio informó en su Twitter (@ColegioEnfermDC) sobre la muerte de Díaz, de 47 años edad, y precisó que dejó a dos hijos huérfanos. Por lo tanto, lamentó la “tragedia” que se vivió en La Vega y envió a todos sus seres queridos su pésame por el deceso de Díaz.

“La tragedia enluta al gremio de Enfermería del DC, producto de la violencia la Parroquia La Vega, pierde la vida trágicamente por una bala perdida la licenciada Yoraima Díaz Araujo, sostén de hogar conformado por 2 pequeños hijos y su madre”, expuso. “Rogamos a Dios Todopoderoso que le conceda el descansado eterno, fortaleza y resignación a sus familiares y amigos por irreparable pérdida”, agregó el comunicado.

Fuentes policiales explicaron a Caraota Digital que Díaz estaba surtiendo gasolina en la redoma La India, cuando un disparo la impactó en el pecho. Por otra parte, el ciudadano Guillermo Belisario, de 50 años de edad, fue alcanzado por una bala en su casa mientras estaba dentro de un local al frente del bloque 1 de La Vega.

Tiroteo en La Vega

Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), junto a otras divisiones, realizaron un operativo en La Vega, para recuperar el control del barrio. Sin embargo, menos de 48 horas desde el procedimiento, presuntos delincuentes de la banda del Mayeyas reanudaron los tiroteos en la mañana de este lunes.

La banda de El Vampi, aliada con la organización del Mayeyas, habría ordenado tomar La Vega, en donde se han registrado enfrentamientos la mañana. Después de horas de tiroteos, la fuente policial que los criminales decretaron un toque de queda y amenazaron con matar civiles cada dos horas, en caso que no se retiraran los cuerpos de seguridad.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-06-14 19:32:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.