Gobernadora suspende suministro de gasolina en Delta Amacuro

Para los conductores, la suspensión de la gasolina y el transporte público paralizan la ciudad y aumenta la situación de carencia en los hogares. Foto: Melquiades Avila

1204441

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, anunció el domingo 13 de junio, una serie de medidas de radicalización de la cuarentena que se iniciaron a partir de este lunes. Ante el aumento exponencial de casos de COVID-19 en la entidad, la mandataria regional suspendió el abastecimiento de gasolina para evitar la circulación masiva de personas en las calles. La autoridad apuntó que solo los sectores calificados como esenciales tendrán acceso al combustible.

También informó sobre la paralización del transporte público y privado en la ciudad. El horario del comercio y otros servicios en Tucupita fueron disminuidos de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. Hernández dijo que las medidas estrictas estarán respaldadas por un decreto. “Solo esta semana fallecieron seis personas por COVID-19”, aseguró la primera autoridad en la entidad, sin entrar en detalles de las personas muertas por el virus.

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Búsqueda de desaparecidos en naufragio se retrasa por escaso apoyo estatal

La prohibición de entrada y salida del estado es otra de las medidas acordadas por la Sala Situacional de COVID-19, a excepción del transporte de medicinas y de alimentos y con estricta presentación de salvoconducto.

En su reporte, la gobernadora señaló que no está permitido la venta de comida rápida en las aceras de las vías públicas y el comercio informal. Sobre esta medida, los trabajadores independientes protestaron en las adyacencias del mercado municipal. Durante la manifestación hubo presencia de efectivos militares en el lugar, así lo informó uno de los trabajadores que prefirió reservar su identificación.

LEE TAMBIÉN

Gobierno autoriza venta de gasolina bajo horario restringido en Delta Amacuro

Para Jhonny Padrino, propietario de una panadería, las medidas afectan directamente a los pequeños comerciantes. “Nos prohíben la gasolina y no nos dejan trabajar. Ahora, el horario es hasta la 1:00 p.m. cuando los panes se venden más en la tarde”, sostuvo.

Al cierre de la semana, las autoridades de salud en Delta Amacuro, dieron su balance y anunciaron un incremento récord en las últimas 48 horas de al menos, 126 personas contagiadas con el virus en Tucupita y el fallecimiento de seis personas, entre ellas una anciana de 83 años.

Melquiades ÁvilaOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.