La nueva campaña de WhatsApp sobre su «compromiso con la privacidad»

A partir de este lunes, WhatsApp lanzará una nueva campaña publicitaria internacional que explica a sus usuarios los beneficios de la privacidad. Esta campaña viene luego de que la plataforma haya cambiado las condiciones de su servicio, cambio que le trajo bastante polémica. La misma inició luego de que las nuevas condiciones algunos datos podrán ser compartidos con Facebook; generando en los usuarios cierto resquemor de que se este violando su privacidad.

Este intento de promocionar el cifrado viene luego que la empresa admitió que no fue lo suficientemente clara cuando lanzó la actualización de sus condiciones; lo cual causó esta polémica entre sus usuarios.

Además la campaña sería una nueva oportunidad de defender el uso del cifrado no solo en WhatsApp, sino también en Messenger e Instagram. Como el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, indica en el Windsor Observer, «La idea es que vamos a comunicar a la gente los beneficios de la privacidad y el cifrado directamente».

La campaña publicitaria, compuesta de tres videos, trata de plasmar como se utiliza el cifrado de la plataforma en la vida diaria de sus usuarios. Según Cathcart, la campaña es un intento de explicar el concepto de cifrado de extremo a extremo a los usuarios de manera simplificada.

«Lo que realmente estamos tratando de hacer aquí es tomar el cifrado de extremo a extremo, que es un término abstracto, y ayudar a traducirlo a las personas».

Los beneficios de la privacidad

En uno de los videos se ve como un grupo se encuentran en una cena, dos de ellos charlando mientras que los otros dos se encuentran iniciando una conversación en WhatsApp. De esta manera, la aplicación destaca como los mensajes van a solamente poder ser leídos en el dispositivo que los envía y en el que los recibe. Nadie que se encuentre ajeno a la conversación va a poder interceptar y leer los mensajes, ni siquiera WhatsApp podrá acceder a estas conversaciones. Por lo que el fin de la campaña sería comunicarle a los usuarios los beneficios del cifrado.

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, critica los planes de la plataforma de expandir su cifrado de extremo a extremo por ser un peligro para «la protección infantil y la seguridad pública». Pero por su parte, Cathcart afirma que ha estado hablando con diferentes gobiernos mundiales, que ven el cifrado como algo positivo; incluido el de Reino Unido.

La campaña será lanzada en medios digitales, anuncios en radio, televisión, vías públicas y en tuits que explicaran sus beneficios. A partir de este lunes, los primeros anuncios empezarán a ser mostrados en Alemania y en el Reino Unido.

Con información de Hipertextual 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.