EE. UU. | Autoridades revelan que cuerpo de Rossana Delgado fue desmembrado y quemado

1206164

Caracas.- Durante la primera audiencia de presentación de los arrestados por la desaparición y el asesinato de Rossana Delgado, las autoridades revelaron detalles de cómo se encontraba el cuerpo de la taxista cuando fue hallado en una cabaña del condado de Gilmer, en el estado de Georgia (sur de EE. UU.), el pasado 20 de abril. La venezolana fue desmembrada y quemada.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe del asesinato de la venezolana Rossana Delgado en EE. UU.

La presentación ante la Corte Superior de Gilmer ocurrió este martes, 15 de junio, según publicaron medios internacionales. A la audiencia acudieron cinco de los siete detenidos por las autoridades: Megan Alyssa Colone, acusada de haber participado directamente en el asesinato; Eva Galicia Martínez, señalada de facilitar el vehículo a uno de los homicidas; Shawn Callaway y Terry Garner, cómplices y otro quinto implicado del que no se conocieron detalles.

De acuerdo con el periodista Jensser Morales, de Univisión Atlanta, el abogado de Megan Alyssa Colone, de 30 años de edad, solicitó una prórroga para que la acusada se someta a una evaluación mental, alegando que su clienta no está capacitada para afrontar un juicio. La jueza aceptó la petición.

Eva Galicia Martínez, detenida por presuntamente intentar facilitar un vehículo a Óscar Manuel García -otro de los detenidos por el homicidio- para que pudiera huir a México, no corrió con la misma suerte, ya que la magistrada le negó la fianza.

Por otro lado, Shawn Callaway y Terry Garner afrontan penas por tratar de esconder el vehículo usado en el asesinato. Ambos fueron detenidos en Texas, el pasado 26 de abril.

rossana-delgado

Otros implicados en el homicidio

Óscar Manuel García y Juan Antonio Vega, quienes se presume que participaron directamente en el homicidio, no fueron presentados en la audiencia porque no han sido extraditados a Georgia y permanecen en México. Las autoridades aún buscan a Juan Ayala-Rodríguez, Mario Alberto Barbosa-Juárez y a su esposa, Carolina Jazmín Rodríguez, quien fue la mujer que apareció en un video con la taxista venezolana cuando esta se encontraba en una tienda Ross, en el establecimiento hispano Mercado Fresco, poco antes de su muerte.

A casi dos meses del hallazgo del cadáver de Rossana Delgado, todavía no se ha determinado cuál fue el móvil del homicidio, que conmocionó a toda la comunidad hispana, y tampoco se sabe cuál es el vínculo entre los homicidas y la víctima.

Familiares también se pronunciaron

Los familiares de Rossana Delgado también estuvieron presentes durante la audiencia y agradecieron las gestiones que hasta ahora han hecho las autoridades en el caso. «Gracias a Dios y a quienes hicieron posible que a esas personas no les dieran la fianza porque deben pagar por lo que hicieron», dijo Jineska Pachecho, hermana de Delgado.

“Es un sufrimiento muy grande saber que fue ahí el lugar donde la asesinaron; es muy triste estar ahí, muy triste sentir que aquí fue su último recorrido” dijo Pachecho.

Con información de Univisión Atlanta

Betzabé LuzardoMigración

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.