Privados de libertad de Nueva Esparta fueron atendidos con jornadas de despistaje de COVID-19

Los privados de libertad de los Centros de Detención Preventiva (CDP) de Ciudad Cartón, La Asunción, Los Cocos, San Juan y Los Robles fueron atendidos con jornadas de despistaje de COVID-19 y salud general, informó el director del Iapolebne, José Otoniel Morales Quiroz.

Asimismo, indicó que estas actividades fueron realizadas por los equipos de Corposalud junto a la Fiscalía de Derechos Fundamentales, quienes se encargaron de realizar pruebas a aproximadamente 380 reos ubicados en las bases policiales de la región.

“Todos fueron chequeados con las pruebas del COVID. También se les hizo una revisión general y se le dieron medicamentos. Hemos ido coordinando con los centros de Salud y la Fiscalía de Derechos fundamentales para seguir asistiendo a esta población”.

Morales Quiroz afirmó que ninguno de los presos estaba contagiado en el momento de que se les hicieran las pruebas, pero en caso de que alguno saliera positivo estaba garantizado su tratamiento.

El director de la policía regional por otro lado reseñó que se está coordinando con las autoridades sanitarias de la región insular el traslado de los privados de libertad a los centros de vacunación dispuestos en el estado.

Del mismo modo, resaltó que se requiere de un protocolo de seguridad para llevar a los reos a estas jornadas. Esto será evaluado y una vez se tenga oportunidad de que comiencen a ser inoculados contra el virus serán trasladados.

Porlavisión.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.