Vigente en Colombia decreto que extiende validez de pasaportes venezolanos por 10 años

1205818

Caracas.- Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en Colombia designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, informó el pasado 15 de junio que ya entró en vigor el decreto sobre la extensión por 10 años de la vigencia de pasaportes venezolanos en la nación neogranadina.

“Entra en vigencia el decreto del Gobierno de Colombia que extiende la vigencia de los pasaportes venezolano por 10 años”, dijo Guanipa en un mensaje a través de Twitter que acompañó con fotos del decreto firmado por la ministra de Relaciones Exteriores del país vecino, Marta Lucía Ramírez.

El diplomático opositor agradeció al presidente colombiano por la medida. “Gracias Iván Duque por este nuevo gesto de solidaridad y humanidad con nuestro connacionales y que se convierte en ejemplo para la región”, expresó.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO COLOMBIANO EXTIENDE A 10 AÑOS LA VIGENCIA DE PASAPORTES VENEZOLANOS VENCIDOS

El gobierno de Iván Duque había anunciado el pasado 1 de mayo que la vigencia de los pasaportes venezolanos sería de 10 años luego de su vencimiento, según el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

De acuerdo con lo detallado por Espinosa, la prórroga propuesta de pasaportes publicada en la denominada ventana de transparencia de la Cancillería colombiana, pasó de 2 a 10 años en el caso del documento venezolano, como parte del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, considera que para su país es un “deber ético y moral” recibir a los venezolanos y pide a la comunidad internacional que reaccione cuando haya democracias en peligro, después de una “actuación pasiva” ante lo que ocurrió en Venezuela, reseñó la agencia EFE de noticias.

“Tenemos que aprender a reaccionar de manera oportuna cuando haya democracias en peligro”, afirmó Ramírez en un foro informativo en Madrid.

Ramírez recordó que en décadas pasadas fueron los colombianos los que emigraron a Venezuela y ahora es al contrario, ya que más de dos millones de venezolanos están actualmente en Colombia, para los que se aprobó un Estatuto de Protección Temporal, un hecho “sin precedentes desde el punto de vista humanitario y social”, destaca la agencia EFE.

LEE TAMBIÉN

COLOMBIA | ESTATUTO DE PROTECCIÓN TEMPORAL PARA VENEZOLANOS: ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

Redacción El PitazoVista_1

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.