MP. Estos son los nombres de los 8 detenidos por corrupción #15J

Este miercoles 16 de junio, El Fiscal General, Tarek William Saab, en Caracas dio a conocer informacíon sobre la lucha contra la corrupción

Apóyanos Compartiendo :

Este miercoles 16 de junio, El Fiscal General, Tarek William Saab, en Caracas dio a conocer informacíon sobre la lucha contra la corrupción que adelanta el Ministerio Público.

Sus declaraciones fueron posteadas en la cuenta oficial de en twitter del Ministerio Público (MP).

Saab asegura que se han encontrado varios casos de funcionarios públicos que irrespetan el código de ética. «Hay que reseñar también que hemos actuado de forma ejemplar; más allá de cualquier error con el fin de mejorar para beneficio de todos»

8 detenidos

Declaró que 8 ciudadanos estan detenidos, entre ellos, 3 son funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, acusados de sustraer grandes sumas de dinero de dicho ente.

«Así como del Fondo de Desarrollo Nacional, a través de la instalación ilegal de un software en una computadora del ente que les permitía tener acceso a cuentas de usuario y contraseñas bancarias»

Reveló que los sujetos implicados son: Anthony Carreño y José Flores Estrada, quien actualmente se encuentra en España, trabajaron juntos en este ente; Durante este tiempo instalaron en uno de los ordenadores del referido Ministerio un programa denominado AnyDesk; a través del cual tenían un acceso remoto desde cualquier lugar para la manipulación de los sistemas propios del Ministerio de Economía y Finanza.

Los detenidos son: Keberlin Zerpa, Edinson Pérez, Winxer Suárez, Reinaldo Sivira, Abrahan Sánchez, Anthony Carreño;(quien instaló AnyDesk y laboraba en el área tecnológica del Ministerio del Poder Popular Para la Economía y Finanzas)

«Con la información obtenida, el referido ciudadano realizó transferencias bancarias desde cuentas del Ministerio y del Fondo de Desarrollo Nacional; hacia cuentas de personas jurídicas y / o naturales que pedían prestadas». Aseguró Saab.

El dinero lavado en el mecado negro con la compra de divisas.

Los detenidos han sido enviados por los delitos de legitimación de capitales, acceso indebido, fraude y asociación; Estas 8 personas quedarán privadas de libertad. Además, se solicitó orden de aprehensión contra Jonathan Flores, a quien se solicitará alerta roja de Interpol y la extradición.

Saab afirma que este tipo de tramas pueden estar ocurriendo en otros Ministerios, y que las autoridades deben estar alertas.

«No estamos hablando de rateros comunes. Se utiliza la tecnología para desarrollar graves acciones delictivas en contra del patrimonio nacional»

Aquí se instaló un patrón que intentaba hacer ver mal al sistema de justicia; e iniciamos una nueva lucha que todavía no termina. Siempre digo que cuando hay un fiscal corrupto debe haber alguien que lo esté alentando. aseguró el fiscal.

Otras de las tramas como Casos de forjamiento de documento público. Se detectó que uno de los modos operandi más comunes, es el de falsificar documentos que son utilizados como elementos de convicción o medios de prueba fraudulentos para favorecer a los investigados.

William Saab informa sobre lucha contra la corrupción que adelanta el Ministerio Público

«Ejemplo de esto pueden der informes médico-legales manipulados que arrojan un resultado distinto a la evaluación médica, para de esa manera minimizar la responsabilidad del investigado o detenido y otorgarle una libertad»

Hasta la fecha han sido procesados 269 fiscales del Ministerio Público por actos de corrupción, de los cuales 125 tienen imputaciones y 24 han sido condenados.

«debo agradecer el aporte de sus trabajadores, incansables a pesar de la pandemia y limitaciones.Muchas veces haciendo esfuerzos enormes para superar obstáculos. Ése es el ejemplo que debemos continuar. A ellos mis felicitaciones» de esta manera finalizó las declaraciones.

Redacción por : Andrés Pintopara REPORTE CONFIDENCIAL

Vea también :

En La Vega continúan los disparos, «El Coqui» y «El Mayeyas» en la mira

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.