Departamento de Justicia retira demanda contra John Bolton

El Departamento de Justicia abandonó su esfuerzo por recuperar las ganancias de un libro del exasesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, y cerró una investigación del gran jurado sobre si manejó de manera criminal información clasificada sin acusarlo, según documentos judiciales y el abogado defensor de Bolton.

En una presentación judicial de una sentencia, el Departamento de Justicia pidió a un juez federal que desestimara una demanda que presentó en un intento fallido de bloquear la publicación en junio pasado de las memorias de la Casa Blanca de Bolton, «La habitación donde sucedió». La presentación indicó que cada parte pagaría sus propios honorarios legales.

Los funcionarios del Departamento de Justicia también notificaron al equipo de defensa de Bolton que cerraría todos los aspectos de su caso, dijo su abogado.

El abogado principal de Bolton, Charles J. Cooper, calificó el despido como una completa reivindicación para el veterano diplomático, repudiando lo que Bolton dijo que era el intento políticamente motivado de Trump de sofocar la publicación preelectoral de sus memorias mordazmente críticas antes de las elecciones presidenciales de 2020, utilizando la seguridad como pretexto.

«Estamos muy contentos de que el Departamento de Justicia haya desestimado con prejuicio su demanda contra el Embajador Bolton y haya terminado los procedimientos del gran jurado», dijo Cooper en un comunicado. «Al poner fin a estos procedimientos sin penalizar de ninguna manera al embajador Bolton o limitar sus ganancias del libro, el Departamento de Justicia ha reconocido tácitamente que el presidente Trump y los funcionarios de la Casa Blanca actuaron de manera ilegítima».

En una entrevista, Bolton dijo que quiere considerar qué otros pasos tomar a la luz de lo que llamó el abuso de poder de Trump y de altos funcionarios del Departamento de Justicia.

“Creemos que mucha gente en el Departamento de Justicia, fundamentalmente desde el principio, pensó que esto era un mal consejo. Creo que los abogados de Trump en la Casa Blanca y algunos de los abogados políticos del Departamento de Justicia estaban cumpliendo los deseos de Trump ”, dijo Bolton.

Las memorias relatan los 17 meses de Bolton como el principal funcionario de seguridad nacional de Trump y pintan un retrato fulminante del expresidente como un líder «errático» y «asombrosamente desinformado».

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.