Estudio de Harvard reveló nuevas ventajas por levantarse más temprano

Un nuevo estudio de investigadores de Harvard, MIT y la Universidad de Colorado en Boulder, concluyó que las personas con genes que la predisponen a despertarse temprano tienen menos posibilidades de sufrir depresión o melancolía en sus vidas.

Desde hace años los científicos tienen claro que despertarse más temprano reduce el riesgo de sufrir depresión y quienes son ‘aves nocturnas’ se deprimen más. Sin embrago, este estudio se basó en entender cuál es el horario preciso que debería aplicar la gente para reducir en mayor o menor medida las posibilidades de sufrir la enfermedad.

Los investigadores analizaron los datos genéticos de 850 mil personas a través de la compañía 23andMe, de las cuales un 38 por ciento habían usado dispositivos para registrar su sueño o llenado cuestionarios sobre su forma de dormir.

Los resultados

La conclusión de los expertos de Harvard fue que las personas con genes que la predispone a despertarse temprano y se levanten una hora antes de lo habitual, reducirán el riesgo de depresión 23%. Mientras que despertarse dos horas más temprano reduce el riesgo alrededor de 40%.

Dicha acción de levantarse más temprano va directamente ligada a acostarse más temprano la noche anterior.

Ahora, dicha investigación pasará por una última prueba, en la cual los investigadores harán una prueba clínica al azar y en gran escala para determinar definitivamente qué tanto más se puede evitar la depresión manipulando el sueño.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.