Exigen apoyo al gobierno para mejorar la producción en Nueva Esparta

Consideró que es necesario una ayuda del gobierno para sacar adelante la producción. “Si tuviéramos más apoyo seguramente habría más producción en esta zona”, agrega.

Los agricultores de la Avenida 31 de Julio, sector Guatamare, municipio Arismendi, del estado Nueva Esparta exigieron apoyo por parte del Gobierno Central para poder sacar adelante la producción en la región insular.

En este sentido Eulis Alí Rodríguez, agricultor de la zona, indicó que la situación empeora con la falta de agua potable.

“No tenemos agua, nos las ponen cada un mes. Estamos trabajando gracias a Dios con la lluviecita que nos cae. Sin agua no podemos cultivar”, dijo.

De igual forma agregó que no disponen de recursos para adquirir los materiales de trabajo. “Estamos sobreviviendo con lo poco que tenemos”.

Eulis es un agricultor margariteño que trabaja los terrenos apoyándose de un par de muletas, él perdió una de sus piernas hace dos años en un accidente. “Con toda y la discapacidad que tengo eso no me frena para trabajar”.

Siembra yuca, cacao, café, topocho, pomalaca, aguacate, lechosa, coco, parchita y mucha más variedad de verduras y frutas. La cosecha la vende frente a su terreno en toda la avenida 31 de Julio en el sector Guatamare.

Consideró que es necesario una ayuda del gobierno para sacar adelante la producción. “Si tuviéramos más apoyo seguramente habría más producción en esta zona”, agrega.

Por su parte, José Reyes, agricultor de la zona, comenta que “a veces pasamos hasta 30 días sin recibir agua y no podemos sembrar tomate, ni ají porque esas matas requieren de mucha agua”. Asegura que la siembra se le ha secado en varias oportunidades por no tener como regar las plantas.

Como agricultor no se siente tomado en cuenta, “pero como puede hacer uno, no puede uno tampoco obligar al gobierno a que nos apoye”.

El señor José trabaja desde muy pequeño la agricultura, heredó los terrenos que eran de su padre. Los pocos rubros que recoge de sus tierras las venden en el propio terreno por no tener como trasportar la mercancía.

Finalmente, solicitaron al alcalde Alí Romero y al gobierno de Nueva Esparta, que se acerquen a sus terrenos para que constaten la realidad que vive este sector.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-06-15 11:33:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.