Fuerte repunte de casos de Covid-19 en Mérida focalizado en regiones

Ante la emergencia que se registra en el estado Mérida debido al repunte de casos de Covid-19, el gobernador de la entidad Ramón Guevara hizo un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad y prevención a tomar medidas de alerta porque la situación se tiende a complicar de no “tomarse los escenarios completos”.

“En la parte médica, en la concientización del pueblo y por supuesto las medidas de seguridad que se tienen que brindar en estos momentos por parte de los órganos competentes en la materia”.

Agrega que la emergencia se ha focalizado en algunas partes de la región e hizo mención de las poblaciones de Bailadores, Mucuchahí, Guaraque y ahora Timotes, donde se concentran un alto número de casos positivos.

Guevara dijo que el Gobierno regional a través de las instancias correspondientes de salud y en compañía de los entes nacionales se vieron en la necesidad de trasladarse hasta los lugares afectados para apoyarlos con equipos y personal y así realizar pruebas de diagnóstico a los familiares de los fallecidos durante la pandemia.

Explica que se aplicó un cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus, “no podemos permitir que bajo ningún concepto esto se siga propagando”, hizo un llamado a las personas a poner en práctica las medidas preventivas porque a su juicio el coronavirus no es un juego sino una realidad y cada individuo debe aportar y hacer lo necesario en su círculo familiar y en la comunidad donde habita.

En el estado Mérida según las fuentes oficiales han sido detectados 8.641 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia y 133 personas han fallecido por esta enfermedad. Por esta razón los ciudadanos han realizado varias protestas para exigir la inmunización y un plan de vacunación más organizado y rápido.

Por: Caraota Digital
Autor: Jade Delgado
Fecha de publicación: 2021-06-17 15:00:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.