Conoce lo que le ocurre al organismo de tus hijos al consumir exceso de azúcar

Muchas veces es normal intentar hacer felices a los niños del hogar con dulces o chocolates, los cuales se caracterizan por tener altos niveles de azúcar, lo cual puede generar muchos problemas, en especial cuando se consume en exceso.

Es por esta razón que desde la Sociedad Europea de Hepatología y Nutrición de Gastroenterología Pediatra señala que permitir el abuso del azúcar puede desarrollar grandes cambios en el organismo de un menor; descubre todo lo que puede ocurrir.

  • Alteraciones en el comportamiento

El consumo excesivo de azúcar puede generar hiperactividad, ansiedad y depresión lo que además podría generar un vínculo con el déficit de atención.

  • Enfermedades cardiovasculares

Tener una dieta rica en bebidas azucaradas y otro tipo de alimentos está estrechamente vinculado con un mayor riesgo de síndrome metabólico.

  • Sobrepeso y obesidad

El exceso de peso en niños puede generar problemas como la diabetes o la hipertensión, además de problemas gastrointestinales o caries dentales.

  • Problemas de memoria

Consumir mucha azúcar daña la estructura física del cerebro, lo que afecta su funcionamiento y por lo tanto la capacidad de la memoria.

Tribuna

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.