Filtraciones de Windows 11 muestran cómo será la nueva interfaz de usuario y más

Sputnik Mundo indica que tras la publicación por primera vez en el sitio chino Baidu de las capturas de pantalla de lo nuevo de Windows, en la red han aparecido filtraciones que muestran cómo luciría la próxima edición del sistema operativo. Las imágenes nos acercan una nueva interfaz de usuario, un renovado menú de Inicio, el posible regreso de los widgets y algo más.

La nueva interfaz de usuario de Windows 11 y el menú Inicio son muy similares a los que se encontraban originalmente en Windows 10X. Microsoft había estado simplificando su sistema operativo para dispositivos de pantalla dual antes de cancelar este proyecto a favor del nuevo sistema operativo.

Novedades filtradas

Barra de tareas centrada

Visualmente, lo primero que capta la atención es la barra de tareas con íconos centrados e incluso un nuevo botón para el menú de Inicio. No obstante, si no desea que los íconos de las aplicaciones y el menú Inicio estén centrados, hay una opción para moverlos todos al lado izquierdo, como en las versiones previas.

Simplificación

Este menú de Inicio actualizado se ve como una versión simplificada de lo que existe actualmente en Windows 10, sin los Live Tiles. Igualmente incluye aplicaciones ancladas, archivos recientes y la capacidad de apagar o reiniciar rápidamente el dispositivo.

Ventanas redondeadas y acomodadas

La principal característica que hizo al sistema operativo Windows líder entre los competidores —las ventanas— también fueron renovadas. Lo primero que atrae la atención son las esquinas redondeadas. Además, se incluye un menú especial para acomodar varias ventanas en diferentes zonas del monitor, tal y como lo vienen haciendo durante años las combinaciones Alt+← y Alt+→.

El regreso de los renovados widgets

Los widgets (también llamados gadgets o sidebars) habían sido un tipo de aplicaciones informativas introducidas en Windows Vista, pero que fueron eliminadas en Windows 8. Desde hace tiempo se rumoreaba que Microsoft planeaba devolver estas apps a su sistema operativo y las imágenes de Windows 11 parecen confirmarlo.

Nueva aplicación de Xbox

Microsoft también está mejorando la experiencia Xbox. La nueva aplicación Xbox ahora está integrada en Windows 11, ofreciendo acceso rápido a los juegos por Game Pass, las redes sociales y la tienda Xbox. Sin embargo, la barra de juegos de Xbox y el modo de juego de Windows siguen siendo los mismos que los de Windows 10, al menos en esta primera versión filtrada.

Posibles renovaciones

Según algunos informes, en los últimos meses Microsoft ha estado trabajando en una nueva tienda de aplicaciones para Windows y los rumores sugieren que será un gran cambio. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha prometido «desbloquear una mayor oportunidad económica para desarrolladores y creadores», y eso probablemente vendrá en forma de una nueva tienda.

Microsoft ha estado dando pistas de que está listo para lanzar Windows 11. El gigante del software llevará a cabo un evento especial de Windows para revelar su próximo sistema operativo el 24 de junio.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.