Hallaron el cadáver de joven venezolana desaparecida desde el 12Jun

Las autoridades localizaron este jueves en horas de la tarde el cuerpo de Yezenia Ramos, joven venezolana que estaba desaparecida desde el pasado sábado, 12 de junio, cuando salió desde el estado Lara hacia Caracas.

Según la periodista Karyna Peraza, aparentemente la mujer murió estrangulada. Al lado de su cuerpo, hallaron un alambre que se presume fue el arma homicida. «El hecho ocurrió entre el municipio San Diego y Los Guayos de Carabobo».

Al parecer, la mujer era taxista desde hace varios años y madre de tres hijos. Presumen que sus homicidas pidieron un servicio hacia Barinas, y en el trayecto le quitaron la vida.

Desde enero hasta mayo, en Venezuela se han registrado al menos 91 femicidios, lo que equivale a un asesinato cada 40 horas, posicionando al país como uno de los más peligrosos para las mujeres en la región.

Durante el año 2020, los femicidios tuvieron un incremento alarmante de uno cada 34 horas; en 2021, la cifra presenta un leve descenso: uno cada 40 horas.

Desde que inició la pandemia, en marzo de 2020, Venezuela sufre un repunte en los índices de femicidio. Según estas cifras, 278 mujeres han muerto durante la crisis de la COVID-19 por hechos violentos.



Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-06-17 21:55:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.