Plataforma Unitaria anuncia gira internacional para promover el Acuerdo de Salvación Nacional

Partidos de oposición que integran la llamada Plataforma Unitaria anunciaron este jueves que una delegación está realizando una gira internacional para promover el «Acuerdo de Salvación Nacional», y la cual iniciará en la ciudad de Washington para reunirse con altos funcionarios de EEUU.

De acuerdo al Centro de Comunicación Nacional, también se reunirán con senadores demócratas y republicanos para «coordinar respaldos y alinear todo lo necesario de cara al inminente proceso de negociación integral que procurará el Acuerdo».

En ese sentido, el portal del Gobierno interino detalla que la misión está conformada por varios políticos y dirigentes de la sociedad civil, pero encabezada por Gerardo Blyde.

Dicha plataforma respaldó el 25 de mayo el Acuerdo de Salvación Nacional que contempla negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó afirmó el miércoles que incrementara la presión si no se llega a un acuerdo con la administración de Maduro, el cual busca primeramente que se levanten sanciones, entre otras peticiones, para acceder al diálogo.

«Venezuela no necesita otra negociación fallida, necesita un acuerdo, una solución, un cronograma de elecciones, el ingreso de ayuda humanitaria, la confianza de multilaterales para volver a invertir. Si no logramos un acuerdo, la presión va a aumentar. Nadie está pidiendo que se levanten sanciones, se está pidiendo que se logre un acuerdo», comentó Guaidó en entrevista a Andrés Velásquez para «Contigo» de RCR.

Pese a insistir en el diálogo, argumentó el opositor que la propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional no se basa en confiar «plenamente» en lo que dice Maduro.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-06-17 20:00:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.