Tras nuevos bajones y apagones, Reverol anuncia otros «planes» para «estabilizar» el SEN

Tras los recientes y continuos apagones y fallas en el Distrito Capital, Miranda, La Guaira y el norte del país, el gobierno de Nicolás Maduro evaluó otros «planes estratégicos» para la estabilización del servicio eléctrico.

Una vez más, los venezolanos escucharon que “Por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro junto a las autoridades de los entes adscritos al Ministerio de Energía Eléctrica y gerentes generales de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) hemos revisado los planes estratégicos para la estabilización y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional». Esta vez lo indicó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, después de una videoconferencia realizada con los responsables de transmisión de Corpoelec a nivel nacional.

«Estas acciones de recuperación del servicio eléctrico serán sólo para la región capital, y comprenden el mantenimiento de las subestaciones eléctricas así como la evaluación del mejoramiento en los procesos internos de la Corporación Eléctrica Nacional», indicó Reverol a través de su cuenta de Instagram.

Además, dijo que también evaluaron «las estrategias que permitirán el fortalecimiento» de este proceso sustantivo del Sistema Eléctrico Nacional y revisar la supervisión de las infraestructuras en las subestaciones de transmisión, dotación de cámaras termográficas para el estudio «preventivo» de las líneas del tendido eléctrico.

Las referidas acciones obedecen a las fallas en el servicio eléctrico que dejaron por más de cinco horas sin luz a zonas de la región capital, los pasados días domingo y el lunes, y la información que suministró el Ministerio de Energía Eléctrica fue que se había registrado un “evento” en el sistema eléctrico que afectó la “carga suministrada por una subestación en el estado Miranda”.

Desde el mes de marzo de 2019, Venezuela enfrentó un apagón eléctrico nacional de varios días y desde ese momento, se han registrado continuas fallas eléctricas, principalmente en el interior del país y han sido víctimas de racionamientos severos desde esa fecha.

Por: Noticiero Digital
Autor: Yelitza Figueroa
Fecha de publicación: 2021-06-16 12:16:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.