Anzoátegui | Habitantes de Pozuelos unifican esfuerzos para rescatar conjunto residencial

1208443

Puerto La Cruz.- Durante cuatro años, 500 habitantes  del conjunto residencial El Mirador de Pozuelos,  ubicado en la parte alta del municipio Sotillo, zona norte del estado Anzoátegui, esperaron por el apoyo gubernamental que los ayudara a atender sus necesidades. La indiferencia y el riesgo a quedar incomunicados por el mal estado de las vías de acceso a la urbanización los motivó a unificar esfuerzos para recuperar los espacios donde habitan.

La iniciativa fue tomada luego de que los lugareños notaran el acentuado deterioro de la urbanización, lo que los llevó a organizarse en equipos de trabajo para recuperar las áreas comunes que carecían de asfaltado, alumbrado y seguridad.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo, la mañana de este viernes 18 de junio, Eduardo Velásquez, quien aseguró que estaban a punto de quedar incomunicados tras las continuas roturas de las  tuberías de aguas blancas, que han socavado el asfalto en el interior y alrededores del conjunto residencial porteño.

“Hasta ahora solo hemos recibido apoyo de Hidrocaribe, que ha comenzado a evaluar cada uno de los botes de agua e iniciar la respectiva reparación en la que todos hemos aportado un granito de arena, porque cualquier aporte ha sumado en esta ardua labor”, comentó.

Velásquez explicó que carecían de alumbrado público y en la zona se registraban hurtos de vehículos a diario, por lo que decidieron recaudar fondos para iluminar, pero antes se vieron en la necesidad de crear grupos de seguridad para evitar los actos vandálicos.

LEE TAMBIÉN

Cuerpos policiales tomaron La Vega por sorpresa este #18Jun para capturar al “Mayeya”

“Comenzar a ver los resultados motivó a todos los habitantes del conjunto residencial, por lo que nosotros exhortamos a los vecinos de otros sectores para que también apuesten a la unificación de esfuerzos y al trabajo mancomunado en pro del bienestar propio. Quizás no todos se sumen, pero la gran mayoría de los venezolanos queremos una mejor calidad de vida y eso solo lo lograremos con el trabajo en equipo”, resaltó.

Por su parte Francisco Cumana, quien también vive en el conjunto residencial y lidera el equipo de vigilancia interna, exhortó a la alcaldesa Herminia Ron, al gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, y al protector Luis José Marcano para que se sumen a la iniciativa y contribuyan a la labor que les compete como autoridades en el estado Anzoátegui.

“Aún nos falta mucho por hacer, esperamos que no solo sea Hidrocaribe el único que se mantenga interesado en ayudarnos”, expresó Cumana.

Algunos de los residentes piden asfaltado inmediato para las cinco calles que bordean los siete edificios, además de la aprobación de conexiones de gas directo que beneficiarían también a las comunidades vecinas, sin exclusión de ninguna zona.

Las residentes Lisbeth Latourelli y Joaida Rivas detallaron que el trabajo se inició con la inclusión y motivación de los representantes de cada condominio, creación de grupos de WhatsApp para incentivar a la comunidad, recolección de fondos para adquisición de materiales y a ello se han sumado donaciones realizadas por los mismos residentes de la urbanización.

Giovanna PellicaniOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.