Dante Rivas afirma que 70% de la población de Nueva Esparta estará vacunada en octubre

Dante Rivas denunció la existencia de un laboratorio que envía mensajes falsos a la población para convocarlos a vacunarlos.

Hasta la fecha se han aplicado 23 mil 500 vacunas y han llegado 48.000 dosis en el estado Nueva Esparta, informó el protector Dante Rivas.

Asimismo, indicó que se ha dispuesto un centro de vacunación en Venetur con capacidad de 1.200 personas diarias, al igual que están acondicionando el Centro de Convenciones para que en las próximas semanas se inoculen a 3.000 personas diariamente.

“Vamos a triplicar la vacunación diaria, para poder alcanzar la meta de vacunar a las 455.000 personas de Nueva Esparta este año”, dijo.

Sobre la propuesta de la Cámara de Comercio insular de activar otros centros de vacunación en diversos municipios insulares, Rivas afirmó que inicialmente se montó un centro para tener un mejor control, pero estiman que en unos meses cada una de las 11 jurisdicciones tenga su centro de vacunación.

Por otro lado, Dante Rivas denunció la existencia de un laboratorio que envía mensajes falsos a la población para convocarlos a vacunarlos.

“Esto lo hacen para que el proceso sea un fracaso y no lo van a lograr. Eso es un delito informático y nuestros cuerpos de seguridad y de inteligencia están detrás de los responsables”.

En este sentido, instó a la población a hacer caso omiso a este tipo de llamados y no acudir al centro de vacunación si el mensaje no llegó por la vía correcta, la persona que venga con un mensaje falso también podría ser sancionado legalmente.

Finalmente, Rivas aseguró que hasta la fecha se ha vacunado al 95% del sector salud en Nueva Esparta. “Tenemos 20 mil vacunas en stock y en los próximos días se vacunará a todo el sector salud, porque además seguirán llegando vacunas”.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-06-17 11:14:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.