Delsa Solórzano: Régimen negó entrada al país a delegación de la Unión Interparlamentaria

La diputada electa en 2015 Delsa Solórzano sostuvo este viernes que el “régimen” de Nicolás Maduro negó la entrada al país a la delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) “por pánico”. El organismo internacional pensaba venir a la nación el próximo 23 de junio, de acuerdo a la parlamentaria.

“Maduro teme a organismos de DDHH y por ello niega la entrada a Venezuela de la Unión Interparlamentaria. El régimen usurpador que encabeza Maduro reafirma su pánico ante las instituciones internacionales que resguardan los Derechos Humanos. En 2013 el régimen tuvo que acceder a que el Comité de Derechos Humanos de los parlamentarios viniese a Venezuela a constatar las numerosas denuncias de violaciones a los parlamentarios demócratas, 2 días antes de la visita negaron la autorización a la misma”, informó Solórzano en su cuenta oficial Twitter.

Además recuerda que en 2016, ante la insistencia de la Unión Interparlamentaria “el régimen se vio obligado a aceptar la realización de una misión a Venezuela para constatar situación del parlamento y los parlamentarios. De nuevo, pocos días antes, retiraron la autorización de visas a los miembros de la misión”.

“En esta ocasión, el régimen, en su afán de disfrazar su asamblea ilegítima y fraudulenta, envió a Jorge Rodríguez a Ginebra, donde hizo todas la promesas de enmienda posibles y llegó al extremo de él mismo comprometerse a recibir a la misión del comité de derechos humanos”, agregó.

“Dictadura evidencia que cometen crímenes de lesa humanidad y somete a la población”

Solórzano detalló que la AN electa en 2015 había solicitado la visita del organismo internacional. “La UIP informó la realización de una visita del más alto nivel para el 23 del presente mes, encabezada por su Presidente, el Honorable Diputado Duarte Pacheco y conformada por miembros del Comité Ejecutivo y el Comité de DDHH de la Unión Interparlamentaria. Esta visita ha sido solicitada por la legítima Asamblea Nacional desde 2010, y tiene por objeto constatar las graves violaciones a la Constitución de la República y el fraude electoral con el que el régimen pretende minimizar al Parlamento”.

“Hoy, cuando ya varios miembros de la delegación de la UIP estaban por abordar sus vuelos desde Latinoamérica, Europa y África; anuncia que el régimen no está en condiciones de recibir la misión debido a que está “ocupado” organizando conmemoración de batalla de Carabobo. Una vez más, el régimen demuestra su miedo a las instituciones que defienden DDHH y democracia. La Unión Interparlamentaria estudia las denuncias de más de 140 violaciones: detenciones arbitrarias, torturas e inhabilitaciones ilegales de las que han sido víctima parlamentarios venezolanos. Todos los organismos de defensa de DDHH del planeta, ante esta negativa de la dictadura, no hacen más que evidenciar que en Venezuela el régimen en efecto, comete crímenes de lesa humanidad y somete a la población”, concluyó.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-06-18 16:07:52
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.