#España | El Gobierno rechaza acoger en el CETI de Melilla a los ex menas hacinados en la plaza de toros

El Gobierno de Pedro Sánchez ha rechazado este domingo acoger en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) de Melilla al centenar de inmigrantes ilegales que han dejado de ser menores extranjeros no acompañados (menas) al cumplir la mayoría de edad. En la actualidad, muchos de ellos se encuentran en condiciones deplorables en la plaza de toros de la ciudad autónoma.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh (PSOE), ha advertido a la Ciudad Autónoma que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) «no es un albergue» para atender a migrantes «sin techo» y que los consejeros de Coalición por Melilla (CPM) que decidieron reabrir la Plaza de Toros para acoger a exmenores tutelados tras el fin del estado de alarma el 10 de mayo de 2021 «deberán asumir las consecuencias y la responsabilidad» por las condiciones en las que están acogidas actualmente estas personas en la instalación taurina.

Sabrina Moh ha hecho estas manifestaciones tras la petición realizada por los consejeros de Medio Ambiente, Hassán Mohatar, y de Distritos y Menor, Mohamed Ahmed, ambos de CPM, para que el CETI acoja al centenar de inmigrantes que han tenido que abandonar los centros de menores durante la pandemia al cumplir los 18 años de edad y no tener que hacerlo en una Plaza de Toros, donde los pasillos y distintos compartimentos del coso taurino son usados como dormitorios.

A pregunta de los periodistas, la representante del Ejecutivo Central en Melilla ha señalado tras el cierre de este centro de acogida temporal el 10 de mayo por parte del consejero de Salud Pública Mohamed Mohand (PSOE), «la decisión de reabrir la Plaza de Toros fue una actuación que tomaron de manera unilateral las Consejerías de Medio Ambiente y de Distritos y deberán asumir las consecuencias y la responsabilidad».

Moh ha apuntado que cuando se toma una decisión «hay que analizarla previamente y ser consecuente con la decisión que se toma y las consecuencias».

En este sentido, ha querido dejar claro que «no es de recibo poner el foco en Delegación y que, cuando haya un problema, al final, siempre se busque la responsabilidad de la Delegación del Gobierno incluso en ámbitos que no son de nuestra competencia».

Ahondando en esta idea, la delegada del Gobierno ha remarcado que el CETI «no es un albergue ni una instalación para dar recurso habitacional a problemas de calle que además vienen sobrevenidos».

La representante del Gobierno de la Nación ha explicado que el CETI, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, «es una infraestructura pensada como centro de estancia para dar respuesta de manera temporal a inmigrantes y se está trabajando para que las personas que necesiten este recurso puedan tener un espacio y, sobre todo, que tengan en unas mínimas condiciones».

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, presidido por Eduardo de Castro (Grupo Mixto), está sustentado por los diez diputados de CPM y los cuatro del PSOE.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-06-20 12:23:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.