#España | Muere Enrique Bustamante, presidente de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

El catedrático y presidente de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Enrique Bustamante Ramírez, ha fallecido este domingo a los 72 años de edad en Málaga, según ha informado la propia asociación en un comunicado.

«No existen ahora mismo palabras para expresar nuestros sentimientos. Se ha ido un amigo, se ha ido un maestro», han escrito tras conocer la muerte del catedrático emérito de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid desde mayo de 1992.

Los restos del que fuera fundador y director de la revista especializada TELOS serán velados, a partir de las 10.00 horas de este lunes en el Tanatorio Parcemasa.

En marzo de 2005, Bustamante fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, a propuesta del Ministerio de Educación y Ciencia y previa deliberación del Consejo de Ministros como reconocimiento a la propuesta de reforma de RTVE que elaboró junto a Fernando Savater, Victoria Camps, Fernando González Urbaneja y Emilio Lledó.

También fue titular de la Cátedra Unesco de Comunicación Internacional de las universidades Stendhal de Grenoble y Lyon II, además de vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Entre sus publicaciones más relevantes se encuentran algunas como ‘Fabricar noticias’, ‘Historia de la radio y la televisión en España. Una asignatura pendiente de la democracia’, ‘La televisión económica’ y ‘La televisión en España mañana’, entre otras.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-06-20 19:04:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.